La columna vertebral no es (como aún piensa mucha gente), sólo un sistema de soporte para el cuerpo humano, es mas bien el eje central de nuestra vida. Aún hoy en dia hay muchos profesionales en anatomia que están convencidos de que aún no nos hemos acostumbrado a estar de pie o andar solamente con los pies. Y eso que lo empezamos a practicar hace ya más de 800.000 años. Mientras que las siete cervicales son las vértebras que menos peso corporal aguantan, las lumbares son las vértebras más castigadas y de estas surge la mayoría de molestias de espalda.

Con desplazamientos mínimos de las vértebras de 0,5 - 1.0 mm se comprimen nervios muy sensibles y las consecuencias son dolores muy fuertes que si no se tratan a tiempo pueden dejar unas secuelas en los nervios y producir dolores crónicos. Aquí la cita de un médico alemán muy reconocido en tratamientos contra el dolor: "No sólo los enfermos en estado terminal, sino también personas con reuma, afecciones psicosomáticos o enfermedades de la espalda se dejan abandonados. Porque Europa está, al estar hablando de tratamientos contra el dolor,en vías de desarrollo...." ( Cree usted de verdad que esto sólo es el caso de Europa?)

Dolores de espalda - cadera, Reuma, Artrítis  y ArtrósisSi ya se le ha diagnosticado Reuma, Artrítis y Artrósis, las cuales se consideran enfermedades reumáticas, se le recetará medicinas antireumáticas y antinflamatorios y tendremos que contar con problemas del estómago e intestinos. En la medicina también se la nomina Acidez crónica. En las observaciones a largo plazo se ha visto muy claro que el ser humano a pesar de disponer de muchas reservas, éstas también se agotan, y entonces "de repente" se le puede diagnosticar una enfermedad mortal debido a la acidez metabólica. Porque a todos algún día nos llega la gota que colma el vaso.

Soluciones para enfermedades ortopédicas A estas enfermedades nos referimos sobre todo a daños en la cadera, artrítis, atrósis y contracturas musculares. En los 18 años que llevo practicando mi profesión han venido muchos pacientes a mi consulta con los problemas arriba mencionados. Una mejora notable en cuanto a la movilidad y dolor se ha conseguido gracias al la magnetoterápia. Lo interesante es que se trata de un tratamiento percutáneo (a través de la piel), sin riesgos ni dolor, reduciendo los síntomas de éstas enfermedades. Después de 350 casos, que hemos tratado en 3 años y medio, el 42% sín dolor alguno, 22% una reducción clara de los dolores, 15% reducción de dolor, 6% reducción leve del dolor y un 14% no se ha visto afectado de manera alguna. Una ventaja clara de la terápia es que no se da ningún medicamento que siempre son perjudicales para neustro organismo (Estómago, intestino, etc.).

Aquí un ejemplo: La Myelografia del paciente muestra un prolapso en LII/ III, LIII/ IV, LV y SI. Al paciente no se le puede operar por motivos técnicos antes de 4-6 semanas después del diagnóstico. Vino con la pregunta de qué posibilidades había con un tratamiento alternativo, natural y biologico , para aliviar su dolor en ese periodo de tiempo. Tampoco quería tener que tomar un puñado de pastillas al dia. La intervención quirúrgica fue considerada "inevitable" por un neurocirujano experimentado. Fue tratado en esas semanas por un sistema de campos magnéticos ( nº ref. farmaceutica 356 74 05). Se aplicó un campo magnético en la zona del dolor lumba. En el colchón de su cama se colocaron 200 campos magnéticos circulares. Después de 2 horas notó un alivio y después de 24 horas estaba libre de dolor. La consulta en el neurocirujano, que en teoria era para aclarar la fecha de la operación, resultó que no consideraban que la intervención quirúrgica fuera necesaria ya que el paciente no sufria los dolores de antes. Después de 3 años sín operarse volvio a tener ligeros dolores. Una nueva aplicacion del campo magnético resultó exitosa libarandole del dolor completamente. En los años consecutivos sólo volvio a tener ligeras molestias de dolor. La duración del tratamiento de 6 semanas y media (45 dias) fue necesario pórque se trataba de un caso crónico grave. La tasa de éxito del 80% es impresionante sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que sufren los pacientes con dicha patologia.

Cómo funciona:

• Gracias al campo magnético creado, la sangre conductora de electricidad crea pequeños torbellinos.
  • Estos torbellinos así creados en la sangre agrandan las membranas por las que fluye.
  • La temperatura corporal bajo éstos campos magnéticos aumenta hasta 8° Celsius.
  • La cantidad de oxígeno en la sangre aumenta rápidamente y se activa el metabolismo celular.
  • En igual medida que aumenta el oxígeno en la sangre, disminuye el colesteról y los triglyceridos.

La magnetoterápia esta libre de riesgos En comparación con campos magnéticos creados electricamente, con frequencias demasiado altas pueden ser perjudicales, en nuestro caso se trata de imánes permanentes que no pierden su carga magnética. Por ello se espera una mejoría en la estructura ósea y cartílagos en enfermedades del aparato motríz. Lo mismo se puede aplicar en sobrecargas de la nuca y en la musculatura de las articulaciones. Estudio alemán-suizo "Doppelblindstudie" de 1990 El estudio realizado por 2 médicos Dr. med. Schulze de Stuttgart y Dr. med. Schroeder de Maischhausen, se basó en 104 pacientes ya tratados anteriormente con síndrome de cervicalgias, dolores en brazos y hombros como también lumbalgias.Después de una semana: 61% libres de dolor( 6% usando placebo) Después de dos semanas: 74% libres de dolor y el 23% ya sólo sentian un dolor leve.

97% tratados con éxito
---------------------------------
"Através de éste estudio se recomienda urgentemente, tratar terapeuticamente dichos dolores en primera línea con magnetoterápia.