El cáncer en si es solo un enfermedad. El cuerpo esta involucrado de igual grado como lo esta el alma y el espírtu. Esta enfermedad grave no tiene porque acabar con la muerte del paciente. Los mayores esfuerzos en los tratamientos estándar en los últimos 30 años, como la radioterapia o la quimioterapia, solo han conseguido aumentar las cuotas de "curados" en algunos tipos de cánceres. En casos graves, en el que el cuerpo ya ha llegado al estado terminal en la producción de acidez en el cuerpo y la concentración de esa acidez aumenta día a día, vendrá la muerte en forma de "muerte por acidez". Solo el sistema inmonulogico es capaz de detectar y eliminar las células cancerígenas cuando aun están en una fase primaria de desarrollo. El problema es que en personas mayores este sistema inmonulogico ya no funciona correctamente y se convierte en la mayoría de los casos en presa fácil frente a virus y bacterias. Esas personas no tienen suficientes defensas. El escudo de protección natural del cuerpo es la glándula del thymus. A partir de la pubertad esta glándula empieza a disminuir su actividad, siendo casi nula a partir de los 50. En la médula espinal se crean las células de defensa y maduran en la pared del intestino y en el thymus. En situaciones no favorables las células del cuerpo se vuelven mas débiles, no trabajan correctamente y tienden a morir prematuramente. Frente a células cancerígenas estas están indefensas y encima sufren los tratamientos agresivos de cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Terapia adicional combinada usada en enfermedades graves
Nuestro concepto se basa en distintas terapias naturales que tienen una posibilidad alta de destruir células cancerígenas. Una de ellas es la Terapia con oxigeno ionizado usada desde hace muchos años con éxito. Ademas usamos la Terapia de CO2/ozono en una cabina cerrada para desintoxicar el cuerpo entero. También imprescindible en el tratamiento de tumores es la terapia de campos magnéticos (magneto-terapia). Que vuelve a incrementar la carga eléctrica de las células afectadas.

Terapia de oxigeno Ionizado
Después de muchos estudios hoy en día se sabe que el uso de oxigeno molecular no sirve biologicamente. Por ello cargamos eléctricamente el oxigeno de nuestros tratamientos con 500.000 hasta 5.000.000 iones. El resultado es que el oxigeno ionizado se "agarra" mejor a los receptores de los pulmones con lo que se mejora la creación de fosfatos ricos en energía. Gracias a un mayor abastecimiento de energía se llega a una recuperación de la bomba sodio-potasio, un mecanismo bioquímico de nuestros células, que es responsable del buen funcionamiento celular. El efecto es que la pared interior del endotelio se desinflama. Ese proceso se puede seguir con microscopios electrónicos. Ademas gracias a las medidas arriba indicadas , conseguimos aumentar la producción de ATP (Adenosintrifosfato). El aumento de fosfatos ricos en energía en el organismo es rápido en relación a su cantidad limitada existente, así que se tienen que producir constantemente a través de la respiración celular.

La terapia de oxigeno ionizado no se puede ignorar al enfermar de cáncer. No usarla seria un error imperdonable. Quimioterapia y radioterapia no son recomendables si no se acompañan con la terapia de oxigeno ionizado. Se puede disminuir los efectos secundarios de estas terapias "duras" considerablemente. Ademas el oxigeno también actúa contra el cáncer. Eso pasa porque estimula la producción de fagocitos. Estos se encargan de la fagocitosis, que es un medio de defensa ante microorganismos invasores, y eliminación (e incluso reciclaje) de tejidos muertos, incluso células cancerígenas con el fin de defender al conjunto del organismo frente a potenciales invasores perjudiciales. Estos efectos aun se pueden usar, cuando la medicina convencional ya no tiene mas posibilidades, cuando ya se le ha dicho al paciente: " Los sentimos mucho pero médicamente ya no podemos hacer nada mas por usted.” El investigador de cáncer austriaco Prof. Dr. Wrba considera el tratamiento aquí descrito como una de las estrategias mas importantes contra el cáncer. Porque según el prof. Wrba después de cirugía, radioterapia y quimioterapia el paciente entra en la fase oscura de la enfermedad: pero justo en esa fase se deberían usar medios biológicos bien pensados e inofensivos para los pacientes. Cambiar radicalmente la alimentación para evitar la reaparición del cáncer algún día. No decía ya el ganador del premio nobel en medicina Prof. Dr. Warburg: Oxigeno- donador de vida!!!

Terapia orgánica
La naturaleza no deja nada "gratis" (sin función) ni en las plantas, ni en los animales o en el cuerpo humano. Muy importantes son los órganos secretores internos como p.ej. el Páncreas que regula el azúcar en la sangre. Así hoy en día millones de diabéticos viven gracias a extractos de origen animal (insulina). Según investigaciones recientes el desarrollo de defensas de un organismo esta relacionado estrechamente con la función de la glándula del thymus. Cuanto mas envejecemos mas se debilitan nuestras defensas. Eso se explica por una disminución en la glándula del thymus, cuya función pasa a recaer en el aparato linfático. Como hoy en día alcanzamos casi el doble de edad que hace 500 años, en mucha gente el potencial de las defensas inmunologicas ya no basta. Se requiere una renovación del sistema inmunologico p. ej. a través de extractos de thymus. La toma de antibióticos u otros medicamentos fuertes a largo plazo o también el tratamiento de cáncer con la quimioterapia o radioterapia llevan a una debilitación de las defensas.

Por ello se recomiendan también estas terapias naturales después de operaciones o terapias agresivas. Los efectos secundarios se reducen, p. ej. recaídas o metástasis, ocurren con menor frecuencia. Cambien en un estado ya avanzado de la enfermedad un tratamiento con thymus tendría sentido ya que los dolores se pueden disminuir, ahorrándose la toma de calmantes. Se demuestra de manera impresionante, que una terapia orgánica aun es recomendable cuanto no hay expectativas de una supervivencia a largo plazo. Solamente la reducción de dolor en estos casos justifica el uso de terapias orgánicas. En el tratamiento del dolor en procesos tumorales parecería que eludiésemos nuestro deber de ayudar a estos pacientes si no les ofreciéramos estas terapias. Con nuestros conocimientos tenemos que ser los abogados médicos de nuestros pacientes, estar frente los pacientes pero también detrás y a su lado, para apoyarle en sus deseos, vivir una vida digna y si eso no es posible asegurar una muerte humana. La función del medico desde la antigüedad es procurar el buen nacer y el buen morir. Tenemos con la Organo-terapia un arma poderosa, un pilón básico en el tratamiento de enfermedades crónicas y letales. En el marco de nuestras posibilidades es una herramienta poderosa que esta a nuestro lado.

Datos y hechos

Se administra el extracto de thymus mediante inyecciones intramusculares. Los tratamientos con thymus y organopeptidos han mostrado ser eficaces disminuyendo los efectos secundarios de la quimioterapia. Esto se confirma mediante varios estudios científicos.

Tumores y campos magnéticos
Seguramente todos los responsables, interesados y afectados están de acuerdo: Para luchar contra los tumores se deberían aprovechar todas las posibilidades. Aquí unos datos de distintos institutos de investigación. El campo magnético de banda ancha en la oncología. El instituto científico para oncologia de Rostov dice haber tratado con magneto-terapia, un grupo de 20 pacientes entre 50 y 70 años de los cuales 18 estaban en el estadio 3 de cáncer de pulmón y 2 en estadio 4. La dosificación del campo se decide después de constantes revisiones de la sangre. Hacen 2 reuniones semanales con una duración del tratamiento de entre 3 y 20 minutos. Se descubre que los campos magnéticos tienen un marcado efecto anti-tumoral, provocando necrosis en la masa del tumor. Las zonas necróticas en el tumor aumentan con el numero de tratamientos de campos magnéticos.

Terapia de CO2- Ozono
La medida terapéutica de "desintoxicar" no se le puede atribuir suficiente valor hoy en día. Así lo decía hace muchos años el conocido Prof. Dr. Alfred Pischinger: No me miréis solo la sangre, mirad el entorno en donde vive el hombre. En todo el mundo existen mas de 8 millones de sustancias químicas. Cada día tenemos contacto con unas 70.000. En estos se incluyen medicamentos, conservantes, cosméticos, contaminación del aire, etc. Si aumentan por todos sitios el deseo de desintoxicación consecuente no es por seguir la moda, sino por el descubrimiento de que contribuye a una mejoría de la salud en muchas personas. Lo nuevo de ello son los modernos métodos de los que disponemos hoy en día. Ya Paracelsus (1493-1541) se dio cuenta: " Donde la naturaleza produce un dolor, acumula sustancias dañinas y intenta eliminarlos, si no lo consigue por si misma, tiene que abrir el medico una apertura para ello.

En esta tradición estamos los naturapatas, no el colegio medico, que no existía en aquel entonces. Como funciona el tratamiento cerrado (cabina) de CO2- Ozono? El paciente desnudo se encuentra en una cabina precalentada, totalmente cerrada solo asomando la cabeza por una apertura. Primero se introducen 100 litros de (CO2) en la cabina. A través de los poros dilatados el CO2 entra hasta 4 cm en la piel soltando y expulsando la acidez acumulada a lo largo de muchos años. En cuanto esta ha salido a la superficie de la piel se neutraliza con 200 litros de ozono. Porque como se sabe el ozono desencadena un efecto bactericida, fungicida y virucida en la superficie de la piel. Su efecto analgésico(reducción de dolores), antiflogistico ( reducción de inflamaciones) y relajante muscular se debe sobre todo a una mayor circulación de la sangre y un transporte mas rápido de las sustancia nocivas acumuladas en las zonas doloridas. El tratamiento en la cabina dura 30 minutos.