Articulo de la revista online www.profact.de

Mallorca, 30.06.2006 (porfact) –
Medicina Biológica: Petra D. (49) va cada año de vacaciones a Mallorca y hace ahí una terapia de CO2-Ozono.

 

sauerstoffbehandlung

Al principio solo fue un cosquilleo desagradable, después vino el dolor. Petra D. Sufrió durante mucho tiempo de mala circulación en los brazos y las piernas. A veces las molestias incluso le impidieron ejercer su profesión de secretaria jefa durante días.
“Mi medico me recetaba pastillas”, nos cuenta la alemana.”Ademas me recomendaron hacer ejercicio”. La terapia ayudo pero no tanto como espero la ágil mujer. “Hasta que mi mejor amiga me contó sobre la terapia de CO2-ozono en Mallorca”. Desde hace 5 años viene todos los años durante una semana para en ese tiempo hacer un total de 3 sesiones la cabina de vapor especial. “ El efecto perdura unos 12 a 15 meses”, se alegra la madre de 2 hijos adultos. “Tanto en el trabajo como en casa me ha cambiado la vida. Muchas cosas me salen con mas facilidad, y los dolores en brazos y piernas también han desaparecido”.

Sin oxígeno no hay vida
Herbert Ziesse(51) es un naturópata licenciado tanto en Alemania como en España y trabaja desde hace doce años en Mallorca. Ziesse defiende las terapias naturales como la terapia de oxígeno. “Sin oxígeno no hay vida”, dice. Para el los causantes de muchas enfermedades tienen que ver con la falta de oxígeno, que empeora la circulación de la sangre como el rendimiento del metabolismo celular. “Falta de oxígeno en sangre y tejidos produje un envejecimiento y perdida de vitalidad”, explica Ziesse. Esa falta la combate con un baño especial de desintoxicación. El naturópata explica: “Los pacientes se sientan durante media hora en una cabina cerrada de donde solo sale la cabeza. Después añadimos el CO2 que activa el tejido como también el ozono. Los dos gases entran en la cabina a unos 37 grados controlados, por lo que este baño de vapor no tiene nada que ver con las saunas que pueden se perjudiciales para personas con problemas de circulación”. Diez litros de cada gas fluyen por minuto al interior de la maquina, el agua condensada resultante se acumula y después del baño se le enseña al paciente. “Siempre se sorprenden por la suciedad que sale”, nos dice Ziesse y nos explica, que su baño de vapor por eso desintoxica. “El CO2 abre los poros de la piel y saca sustancias nocivas. El oxigeno activo del ozono penetra profundamente en el tejido y resulta en una mayor producción de fagocitos, macrófagos propios del cuerpo, que destruyen las bacterias y proteínas extrañas. De esta manera nos enfrentamos a las debilidad de defensas immunologicas, un mal de millones en nuestra civilización.

Tecnología punta para una mayor capacidad de rendimiento
SauerstoffDespués del baño de Co2-Ozono el naturópata trata a su pacientes, en la mayoría de casos, con una magneto-terapia de 60 minutos de duración en un colchón de inducción de tamaño corporal. Los impulsos que activan las células se controlan mediante una tarjeta de chip (parecida a las de los móviles), cuya programación la elige Ziesse según las molestias del paciente. Mientras tanto el paciente respira oxígeno ionizado, unos 10-12 litros por minuto. Como explica Ziesse, el respirar oxigeno normal no tiene un efecto medico notable. Solo ionizado – es decir cargar los átomos del oxígeno con electricidad - tiene un efecto terapéutico, ya que solo así se consigue estimular la producción de fagocitos. Ziesse: “Un cuerpo sano tiene una tensión celular de 70-90mV. En ese estado el organismo es capaz, de absorber nutrientes y expulsar acidez de los tejidos”. Un cuerpo estresado y debilitado solo dispone de 10-20mV de tensión celular, así el naturópata Ziesse. Por lo que se entiende que productos “basura” solo se puedan expulsar de manera muy reducida. “Gracias a la ionización del oxígeno mientras se respira conjuntamente con la magneto-terapia controlada por tarjetas de chips electrónicas se consigue reponer la deficiencia energética “, dice Ziesse y nos muestra los correspondientes estudios del Dr. Ulrich Warnke en la Universidad de Saarland(Sarre). A pesar de sus éxitos terapeuticos, Ziesse deja una cosa clara: “Con enfermedades graves siempre hay que consultar a un medico. El naturópata no puede de ninguna manera reemplazar al medico convencional, sino debería cooperar con el.

Lo dice el medico
Dr. Med. Rudolph Weber, Hanau: „ Con un tratamiento combinado de CO2-Ozono las funciones metabólicas de la piel aumentan. La piel se tensa y su elasticidad mejora considerablemente, las funciones de la piel están mas activas y así también la división celular y su regeneración. Además la terapia de CO2-Ozono tiene un efecto positivo sobre la micro-circulación de la sangre. También se sabe de varios estudios que gracias a la terapia se ha estimulado las defensas propias del cuerpo, ya que aumenta la defensa de fagocitos.

Supuestamente funciona
Segun Ziesse la terapia de CO2-ozono sirve para aumentar la capacidad de rendimiento general. Otras indicaciones típicas son: Migraña, reuma, fibromialgia, tinnitus (o acúfenos), heridas que se curan mal, expulsión de metales pesados así como problemas de circulación en la retina (lo ultimo lo demostró la universidad libre de Berlin).